Emprendedores
Si has llegado hasta aquí seguro que estás pensando en crear tu propio negocio...

Te ayudamos en tu nueva andadura gestionando por ti toda la documentación necesaria para poner en marcha tu proyecto:

Si estás pensando en trabajar como persona física...

icon

Autónomo

Si deseas trabajar por cuenta propia… Ya sea como trabajador dedicado a una actividad empresarial, profesional colegiado o “freelance”.

icon

Comunidad de Bienes

La forma más sencilla de asociación entre autónomos con un proyecto común.
Consiste en un acuerdo privado entre dos o más autónomos, que mantienen su condición de autónomos con todo lo que ello supone y que ostentan la propiedad y titularidad de una cosa o derecho pro indiviso.

icon

Sociedad Civil

Es un contrato privado de colaboración entre dos o más personas que desean realizar conjuntamente una actividad. Estas personas podrán optar entre aportar trabajo, lo cual les convierte en “socios industriales”, y/o bienes o dinero, lo que les convierte en “socios capitalistas”.

Si estás pensando en trabajar como persona jurídica...

icon

Sociedad Limitada

La responsabilidad está limitada al capital aportado, integrado por las aportaciones de todos los socios, dividido en participaciones sociales, indivisibles y acumulables.

icon

Sociedad Anónima

Es una sociedad en la que el capital, dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de los socios que no responden personalmente de las deudas sociales.

icon

Sociedad Laboral

En este tipo de sociedad la mayoría del capital pertenece a los socios trabajadores que prestan en ella servicios retribuidos en forma personal y directa, siendo propietarios al menos del 51% del capital social.
Puede ser una Sociedad Limitada Laboral (S.L.L.) o Sociedad Anónima Laboral (S.A.L.).

icon

Cooperativa

Constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la realización de actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democrático.